Reniec entregó cerca de 240.000 DNI durante la última semana
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Un servicio público eficiente que se base en la satisfacción del ciudadano y en una buena gestión de la cultura organizacional no es más una utopía, según las exitosas experiencias que expusieron en el Seminario Internacional “La Cultura Organizacional para mejorar el Servicio al ciudadano”.

En el evento, que se realizó en nuestro país por primera vez, participaron el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (), la Oficina de Normalización Previsional (), Servir y Ciudadanos al Día (CAD).

Los jefes de estas instituciones consideraron que lo más importante es promover el cambio cultural en los colaboradores y para lograr ello coincidieron en estas siete recomendaciones:


1.    Conocer la diferencia entre una buena imagen y una buena reputación; la imagen se basa en la apariencia del momento, mientras que la reputación es el reconocimiento al buen comportamiento de una entidad a lo largo de su gestión. 

2.    Entender que la cultura de una organización es resultado del encuentro entre los objetivos de la institución y las motivaciones de sus integrantes.

3.    Poner como meta conseguir la confianza del ciudadano mediante una buena atención, procesos ágiles y eficientes.  

4.    Sostener el éxito basándose en el crecimiento personal y profesional de sus integrantes.

5.    Trabajar la identidad de la institución es primordial para poder destacar y generar un reconocimiento entre los ciudadanos, lo que a su vez ayuda a la reputación de la entidad. 

6.    Crear plataformas web que puedan agilizar los procesos debido a que los ciudadanos de hoy están muy conectados y esperan 100% de servicios digitales.

7.    Tratar a la gente como gente, el día que esta práctica sea el común denominador, todo mejorará el sector público.

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