Siguen cambios en Minem: Ortiz pidió renuncia a viceministros
Siguen cambios en Minem: Ortiz pidió renuncia a viceministros

Además de la salida del secretario general del (Minem), Mario Huapaya, quien presidía la Unidad de Resolución de Conflictos Sociales, y los rumoreados cambios en , y otras dependencias del Minem, la flamante ministra de Energía y Minas, , habría solicitado la renuncia de sus dos viceministros: , responsable del sub-sector Energía; y , del subsector Minería.

Por supuesto, que los viceministros de un ministerio pongan su cargo a disposición cuando ingresa un nuevo ministro es usual, pero en este caso lo que se conoce es que Ortiz aceptaría sus renuncias en los próximos días. 

Sigue a Portafolio también en 

Esto no sorprende si se toma en cuenta lo que reveló El Comercio el día de su designación: que el cargo de ministro les había sido ofrecido a Quintanilla y a Shinno, pero no lo aceptaron. 

Junto a ellos se irían también la mayoría de directores generales del ministerio. No solamente Juan Ortiz, encargado de  la dirección general de hidrocarburos (DGH), como adelantamos en una .

La purga se sumaría a las movidas propuestas por la funcionaria para los casos de Petro-Perú y de Perú-Petro. 

Como se informó, ha trascendido que Pedro Touzett, presidente de la petrolera estatal, dejaría el cargo en los próximos días, y que igual sucedería con la gerenta general de Perú-Petro, Isabel Tafur. 

Se desconoce si Luis Ortigas, presidente de la agencia petrolera, seguirá los pasos de estos dos funcionarios, aunque lo más probable es que continúe en su puesto debido a la amistad que lo une a la flamante ministra.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC