Silva: “El Mincetur no se niega a dar información al Congreso”
Silva: “El Mincetur no se niega a dar información al Congreso”
Marcela Saavedra P.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, adelantó que el gobierno anunciará en los próximos días novedades respecto a la adenda VII, que es negociada entre el concesionario del  y el Estado.

"Estamos a puertas de resolver la adenda 7 [...] (La buena noticia) Es referida a la habilitación de espacio para resolver de forma momentánea el tema del aparcamiento de las naves [en el aeropuerto]", mencionó.  

Con un erminal que sobrepasó su capacidad proyectada al recibir más de 17 millones de pasajeros el 2015 y que está a la zaga de los países de la Alianza del Pacífico en cuanto a puertas de embarque, la titular del Mincetur afirmó que es la "prioridad número uno" modernizar el terminal y resolver la entrega de terrenos para su ampliación.

Por ello, explicó que todos los sectores involucrados llevaron a cabo reuniones para resolver el tema. "Se estará solucionando en el más breve plazo, quizá sea mañana o la próxima semana, pero efectivamente se va a habilitar un espacio, que involucra 60.000 metros cuadrados", precisó.

Contenido sugerido

Contenido GEC