Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Cuánta sintonía tendrá el Mundial Brasil 2014 en Perú?

Durante una inauguración de un mundial de fútbol, la sintonía puede llegar hasta los 60 puntos, según Miguel Pérez de ATV 

La fiebre del mundial de fútbol Brasil 2014 llegará a su máxima expresión desde la inauguración en Sao Paulo (Brasil), partido que suele llegar entre los 50 y 60 puntos de sintonía, mientras que una final "no se mide, bate récords", cuenta Miguel Pérez, productor general de deportes de ATV. "En un Mundial todos se involucran, así no les guste el fútbol, nos envuelve a todos, es una fiesta", apunta. El consorcio tiene los derechos de transmisión del evento deportivo desde el Mundial Corea Japón 2002.

Nuestra cercanía a Brasil y la casi ausencia de diferencia horaria, permitirían que pueda llegar a picos mayores, hasta de 70 puntos. "Incluso en el Mundial de Corea, con partidos a las 5am, tuvimos picos de 60 puntos", dijo el productor.

Aunque nuestro país no obtuvo su pasaje al Mundial, los peruanos ya tenemos a nuestros favoritos. "Nos identificamos mucho con el equipo argentino porque consumimos mucho fútbol de ese país. También a Brasil, aunque más por su presencia afuera y ahora último a los uruguayos desde sus dos recientes campañas", precisa Pérez.

Los cotejos mundialistas solo son comparables con los torneos en los que participa Perú y se mantiene la expectativa. Un caso emblemático fue el del Mundial de juveniles 2007, donde creció la ilusión por la generación de 'los jotitas'.

DERECHOS DE TRANSMISIÓN
Antes de que el consorcio ATV obtuviera los derechos de transmisión, el evento deportivo era transmitido por América TV y Frecuencia Latina. 

Pérez refiere que los derechos de manejan por cada país y región, en algunos países el servicio es pago "con nosotros a nivel local y con el grupo Globovisión a escala global". A nivel de Perú cuentan con los derechos exclusivos para web, tv y radio (sub licenciada con RPP).

Los contratos de transmisión engloba tiempos largos, ATV lo tendría asegurado hasta el Mundial de Qatar y contempla otros torneos de Fifa como el Mundial de mujeres y otros torneos. 

La logística para la transmisión del Mundial arrancó desde el año pasado y desde ya irán calentando el ambiente con sus corresponsales en Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, los países mundialistas de la región, y habrán previas exclusivas para la web cuando ya arranque el torneo.

A menos de dos meses, empieza la cuenta regresiva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada