Petroperú informó que el incidente en el Oleoducto Norperuano viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. (Foto: GEC)
Petroperú informó que el incidente en el Oleoducto Norperuano viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. (Foto: GEC)

Tras el ocurrido en el distrito de Lagunas (Loreto), Petroperú detectó un afloramiento menor de petróleo en el kilómetro 95 del Tramo I del (ONP), jurisdicción de la comunidad 6 de julio, muy cercana al epicentro del movimiento telúrico, producido el 26 de mayo.

► 
► 
► 

Detectado el evento, como parte de las acciones de alerta temprana, la petrolera estatal informó que puso en marcha el plan de contingencia previsto para estos casos al movilizar personal, equipos y materiales para iniciar los trabajos de contención y posterior reparación de la tubería.

Cabe señalar que el oleoducto en dicha zona se encuentra bajo tierra a 2 metros de profundidad y cubierta adicionalmente por una columna de 1,5 metros de agua.

Petroperú señaló que las barreras de contención ya han sido instaladas en la zona para contener las iridiscencias de crudo.

Asimismo, de acuerdo a las primeras indagaciones, Petroperú presume que la microfisura de la tubería se habría producido como consecuencia del movimiento telúrico.

Finalmente, la compañía estatal mencionó que el hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores.