Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNI: "Aporte de independientes a las AFP debería postergarse"

Titular del gremio, Luis Salazar, sostuvo que ante el ruido político las autoridades deberían pensar en aplazar su aplicación

SNI: Aporte de independientes a las AFP debería postergarse

SNI: Aporte de independientes a las AFP debería postergarse

El aporte obligatorio de los trabajadores independientes a las AFP sigue dando que hablar. A la voz de otros gremios empresariales que consideran que la medida necesita ajustes, hoy se sumó la de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Para Luis Salazar, titular de dicho gremio, la medida debería postergarse hasta que la población este adecuadamente informada sobre sus alcances y esté dispuesta a incorporarse a ella. 

"Conceptualmente es correcto pensar en que todos los peruanos deberían tener su jubilación, pero por el ruido político que se está armando y por la sensación que está creando en la gente de injusticia, de que le están quintando algo de sus ingresos, probablemente deberíamos pensar en postergarlo", dijo esta mañana el empresario en una entrevista con RPP.

El líder gremial consideró que por un tema de tranquilidad para el país se debería aplazar la aplicación de la medida, más allá del aspecto técnico, pues recordó que es una realidad que cerca del  70% de peruanos no tienen aportes que aseguren su bienestar futuro. 

"En todas partes del mundo el ahorro previsional es obligatorio. Eso porque en el fondo el ser humano tiene la tendencia de gastar 'su futuro' y son muy pocos los que tienen esa verdadera disciplina de guardar pan para mayo", agregó.

Además, Salazar consideró que en el mediano y largo plazo, las AFP han dado buenos resultados, muchas veces deslucidos por temas de coyuntura.

"Mi impresión es que hacemos demasiado ruido sobre temas que, si los manejábamos con más tranquilidad, no tendrían tanto problema", acotó.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada