El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
El presidente de la SNI, Ricardo Márquez. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), Ricardo Márquez, consideró que el presidente Pedro Castillo es quien debe tomar las decisiones en su gobierno, y no el partido Perú Libre.

MIRA: Pedro Castillo propone reducir salarios de ministros y congresistas: ¿Cuál es su conveniencia y qué efectos tendrá?

“Todo está pendiente del mensaje del presidente. Es muy importante que él sea quien tome las decisiones y no el partido. Acá no se puede gobernar con un partido”, señaló anoche en diálogo con TV Perú.

“En los años 80 gobernó un partido y fue un desastre, fuimos a 5.000% de inflación. Eso no puede repetirse”, agregó.

Márquez consideró que el mensaje de Castillo debería transmitir tranquilidad y gobernabilidad, pues él gobierna “para todos los peruanos”.

MIRA: ¿Cómo afecta la incertidumbre política a los planes de inversión, contratación y ventas de los CEO en Perú?

También hizo hincapié en la necesidad de generar cambios para mejorar la calidad de vida de los peruanos más vulnerables, pero sin una nueva constitución.

“Necesitamos equilibrar los ingresos de la costa y la capital, y los ingresos del interior, a través de la creación no solo de empresas agrícolas que exporten y vendan al mercado nacional sino a través de empresas que puedan hacer industria”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Qué factores están impulsando el crecimiento de la recaudación del IGV?
El lunes 19 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) publicó los montos percibidos en junio del 2021 por el Impuesto General a las Ventas (IGV). De acuerdo al ente emisor, en el sexto mes del año se recaudó S/6.156 millones, lo que representa un aumento de 85% y 20,7% en comparación con el mismo periodo del 2020 y del 2019, respectivamente.