Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNI presenta 100 propuestas para elevar competitividad del país

Las propuestas de la SNI se basan en tres ejes: elevar la productividad, regulaciones eficientes y fuerte institucionalidad

SNI presenta 100 propuestas para elevar competitividad del país

SNI presenta 100 propuestas para elevar competitividad del país

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó el documento "Perú al 2021: Aportes para el Desarrollo Nacional e Industrial", que reúne más de 100 medidas de caracter técnico que apuntan a mejorar la competitividad del país. El documento fue entregado al presidente de la PCM, Fernando Zavala.

Andres von Wedemeyer, presidente de la SNI, dijo que el gremio confia que el Gobierno implemente estas polícias que buscan reducir las brechas estructurales que separan al Perú de los países desarrollados, los cuales se caracterizan por tener elevada productividad, regulaciones eficientes y fuerte institucionalidad. 

La SNI plantea fomentar la capacitación laboral, la educación técnica y dual, fomentar la innovación y transferencia tecnológica, reducir los costos logísticos, impulsar el Sistema Nacional de Parques Industriales con acceso urbano y servicios esenciales que requiere el ser competitivos empresarialmente y fortalecer la competencia con la consolidacion del Sitema Nacional de Calidad. 

REFORMA LABORAL Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Respecto a la regulación competitiva, el gremio industrial sugiere una reforma laboral para otorgar derechos a los trabajadores que ahora no los tienen. "Hoy el Perú no es un país desarrolllado porque, entre otros factores, más del 70% del empleo es informal y perjudica a 11 millones de trabajadores", precisó.

De acuerdo al presidente de la SNI, el Perú puede convertirse en un país desarrollado en 15 años si la nueva administración ejecta las reformas estructurales pendientes desde hace más de dos décadas.

También propone simplificar el régimen tributario ampliando la cobertura del Régimen Especial a la Renta a las pymes,promoviendo la reinversión, eliminando trabas burocráticas, introduciendo regímenes de promoción de inversión con estándares internacionales y mejorando el sistema de producción de normativas, con la Oficina de Estudios Económicos del Congreso.

En el ítem de calidad institucional se plantea, entre otras medidas, profundizar y acelerar la administración pública; así como la de la administración de justicia, con un sistema predecible, eficaz y eficiente, mejorar de forma significativa de la seguridad pública y consolidar la reforma de partidos políticos y del sistema electoral.

Tags Relacionados:

SNI

Competitividad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada