(Foto: Perú 21)
(Foto: Perú 21)
Redacción EC

Ante la presencia de voces en el poder Legislativo que piden que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), deje su cargo; Andreas Von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), resaltó en conversación con RPP Noticias que el gremio rechaza todo acto de corrupción, "venga de donde venga, sea actividad privada o pública".

"No obstante, se debe siempre respetar el debido proceso. las partes deben tener el derecho a poder responder", dijo Von Wedemeyer.

En esa línea, el ejecutivo invocó, en nombre del gremio, a que el Congreso de la República escuche los descargos que deberá hacer el mandatario ante la Comisión Lava Jato, para explicar los supuestos nexos que tiene con Odebrecht. Ello, sin renunciar al papel fiscalizador que le corresponde.

Von Werdemeyer precisó que esto ayudará a que el legislativo pueda tomar las decisiones respectivas sin que estas puedan ser equivocadas o apresuradas.

"Invocamos a todos los peruanos a mantener la calma; respetar nuestra institucionalidad, que con tanto esfuerzo nos hemos ganado, y velar por los grandes intereses del país", anotó el empresario.

Remarcó que cualquier exaltación en estas circunstancias de tensión política restan a la confianza, afectan el desarrollo y generan pobreza a la larga. "Esto es lo que debemos evitar, porque mucho nos ha costado llegar a ser una democracia institucionalizada", puntualizó.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC