Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNMPE busca regular precio en importación de hidrocarburos

La medida busca reducir la variación de precios que se ofrecen en la importación de estos combustibles

Combustibles

Los productores, importadores, comerciantes y consumidores de este producto conforman los agentes implicados en este proceso. (Foto: El Comercio)

En una medida por reducir la brecha entre los distintos precios de combustibles líquidos y GLP que se ofrecen para la importación, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) decidió que desde hoy se publicará en su portal web un precio referencial de estos hidrocarburos.

La decisión busca mostrar una estimación real teniendo en cuenta los distintos factores que intervienen en un correcto proceso de importación. Según el SNMPE, los valores con los que trabajaban fueron elaborados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con fecha del 2003.

La desactualización no asumía los distintos cambios dentro de este proceso como las modificaciones regulatorias en el mercado de combustibles, hecho que era calificado como grave para el directorio del gremio minero.

Como solución, el Comité de Hidrocarburos de la SNMPE empezó a realizar informes semanales, mediante una empresa consultora, mostrando un precio que abarcara todos los factores que interviniesen en el proceso de importación. Los datos fueron apoyados en un estudio realizado en el 2016.

Cabe resaltar que los precios mostrados no tienen en cuenta las políticas de precios de productores e importadores de estos combustibles. La SNMPE resaltó que este rubro se encuentra bajo los principios de libre competencia y libertad de precios que caracteriza la economía nacional y, por ello, el valor final es determinado por sus agentes implicados en el proceso.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

hidrocarburos

SNMPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada