Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNMPE considera que el Consejo de Minería "no ha actuado de manera técnica"

El gerente general de la Sociedad Nacional Minería Petróleo y Energía, Pablo de la Flor, cuestionó que "4.000 personas hayan paralizado una ciudad de más de 900.000".

Tía María

Pablo de la Flor señaló que las protestas por Tía María han tenido un "efecto contagio" con Quellaveco. (Foto: GEC)

Pablo de la Flor señaló que las protestas por Tía María han tenido un "efecto contagio" con Quellaveco. (Foto: GEC)

El gerente general de la Sociedad Nacional Minería Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, afirmó el martes que la decisión del Consejo de Minería, el cual suspendió la licencia de construcción para el proyecto Tía María, no fue tomada de manera técnica.

"El Consejo de Minería no ha actuado de manera técnica. (...) Después de haber visto la actuación de la que hemos sido testigos, cualquier persona razonable tendría serias dudas respecto del carácter técnico que debiera tener el pronunciamiento de este colegiado, que en esta actuación ha sido todo menos técnico", cuestionó De la Flor en declaraciones a RPP.

► Inversiones mineras en Arequipa caen 22,3% en primer semestre 2019
► SNMPE: Protestas contra Tía María vienen costando US$390 millones

El vocero criticó también las movilizaciones impulsadas por algunos arequipeños contra Tía María, al considerar que generaron "una situación de perjuicio" para los pobladores de Valle de Tambo.

"Lo que hemos visto en Arequipa es un grupo de 4.000 personas, 6,000 quizá, paralizando una ciudad de más de 900.000 u 800.000 personas", aseveró.

En dicho escenario, De la Flor indicó que el escenario en el corredor minero del sur (conformado por Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua y Puno), "es muy complejo" al ser "parte muy importante para la minería peruana".

Asimismo, el ejecutivo consideró que las protestas por el proyecto minero en Arequipa han tenido un "efecto contagio", ante el paro indefinido que se viene ejecutando contra Quellaveco, en Moquegua, aunque en su opinión, este habría fracasado.

El representante de la SNMPE afirmó que su gremio se encuentra decepcionado de la inconsistencia en el accionar del presidente de la República, Martín Vizcarra, tras la difusión de unos audios en los que se refiere al proyecto Tía María.

"(Estamos) decepcionados de la inconsistencia que ha mostrado (Martín Vizcarra) en este último episodio porque este es un gobierno que se ha apreciado mucho de la transparencia y creemos que las conversaciones que hemos escuchado no son consistentes con la transparencia que el propio gobierno ha venido promoviendo como el norte de su actuación", puntualizó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ