Módulos Temas Día

Más en Perú

SNMPE: Quellaveco marca el inicio de nuevo ciclo de inversión minera en Perú

El proyecto cuenta con un potencial de explotación de 30 años y es considerado uno de los yacimientos de cobre no desarrollados más grandes del mundo

Se estima una producción anual de 300,000 toneladas de cobre para Quellaveco. (Foto: Difusión)

Se estima una producción anual de 300,000 toneladas de cobre para Quellaveco. (Foto: Difusión)

Se estima una producción anual de 300,000 toneladas de cobre para Quellaveco. (Foto: Difusión)

La decisión del consorcio Anglo AmericanMitsubishi de emprender la construcción del proyecto minero cuprífero Quellaveco en la región Moquegua, marca el inicio de un nuevo ciclo de la inversión minera en el Perú, señaló el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor.

El proyecto cuenta con un potencial de explotación de 30 años y es considerado uno de los yacimientos de cobre no desarrollados más grandes del mundo.

“Quellaveco, que representa una inversión que fluctuará entre los US$ 5,000 y US$ 5,300 millones, traerá consigo la generación de más de 9,000 nuevos empleos formales durante su construcción y otros 2,500 en la etapa de producción. Se trata de un proyecto que sin dudas dinamizará la economía nacional y tendrá efectos muy positivos en el desarrollo de Moquegua y de todo el sur del Perú”, señala la nota de prensa de la SNMPE.

Esta inversión minera –anotó- también generará más ingresos fiscales -vía impuestos, regalías y canon minero- en favor del Gobierno central y los gobiernos locales en Moquegua.

De la Flor, comentó que Quellaveco es una mina a tajo abierto que, se estima, logrará una producción anual de 300,000 toneladas de cobre. La actual producción cuprífera nacional asciende a 2.44 millones de toneladas.

Apuntó que la inversión minera en el Perú crecerá en la medida que se garantice la estabilidad jurídica, se respete el Estado de Derecho y se fortalezca la gobernabilidad y la paz social.

Tags Relacionados:

Quellaveco

Cobre

SNMPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada