SNMPE: Régimen de Percepciones en combustibles daña al mercado
SNMPE: Régimen de Percepciones en combustibles daña al mercado

Follow @PortafolioECpe

El Régimen de Percepciones del IGV  aplicado a algunos distribuidores de combustibles genera distorsión en el mercado, aseguró la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE).

Sigue a Portafolio también en Facebook

Como es sabido, el Régimen de Percepciones del IGV recarga un porcentaje sobre el precio de venta, de tal modo que este monto adicional representa un pago adelantado del IGV por las ventas futuras.

Sin embargo, el problema radica en que la regla establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo se está aplicando a algunos de los distribuidores mayoristas de combustibles, lo que origina que ofrezcan combustibles a mayor precio que la competencia.

“Los clientes prefieren adquirir combustibles del comercializador que no ha sido designado agente de precepción, pues así evitan el recargo de 1% en el precio. Esta diferenciación genera condiciones de competencia desiguales entre los agentes del mercado”, señala el comunicado.

La SNMPE indicó que es necesario que la Sunat y el MEF designen a la totalidad de distribuidores mayoristas como Agentes de Percepción para que se pueda establecer las condiciones de competencia.