Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNP: Se capturarán 1.3 millones de toneladas de anchoveta

A la fecha ya se extrajeron 1 millón de toneladas de esta especie marina, que es el 50% de la cuota autorizada por Produce

Pesca sostenible en Perú: plantean 7 acciones para conseguirlo - 1

Pesca sostenible en Perú: plantean 7 acciones para conseguirlo - 1

Al cierre de diciembre, se espera capturar 1,3 millones de toneladas de anchoveta de la cuota asignada para la segunda temporada en la zona centro-norte, proyectó Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

La ejecutiva explicó que, a la fecha, ya se extrajeron un millón de toneladas de la especie marina, es decir, el 50% del volumen autorizado por el Ministerio de la Producción (Produce).

“La anchoveta se ha localizado más al norte. En Pisco [actualmente] no hay pesca. [...] y con los cierres temporales se ha logrado un control para evitar depredar la especie juvenil”, defendió Conterno al término de la conferencia sobre sostenibilidad marina, organizada por el gremio pesquero.

Consultada sobre el crecimiento del sector acuícola, la lideresa de la SNP estimó que se mantendría estable en 100 mil toneladas. “Para que crezca se necesita un marco promotor [como el de la agricultura]”, anotó. Se mostró optimista en que Produce ponga en marcha medidas para la acuicultura. 

DATO

-Para el próximo año, se espera que los precios para la harina y aceite de pescado sean más bajos o similares a los tenidos en el mercado este año, indicó Elena Conterno.

Tags Relacionados:

Anchoveta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada