Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNP: ¿Qué expectativas se tiene para el sector pesca el 2017?

La normalización en las condiciones del mar auguran mejores resultados que los obtenidos este año, proyectó Elena Conterno

INEI: Producción pesquera creció 75,31% en noviembre

INEI: Producción pesquera creció 75,31% en noviembre

La mejora del clima y la recuperación casi total de las condiciones del mar, disminuídas por la incidencia del Fenómeno de El Niño y el arribo de ondas Kelvin, anticiparían un auspicioso 2017 para el sector pesquero, sobre todo industrial, estimó la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

"Esperamos volver a los niveles tradicionales de captura. En el pasado, era usual pescar seis millones de toneladas de anchoveta. Para el 2017, esperamos una total normalización y si no son seis, ojalá se puedan capturar alrededor de cinco millones de toneladas", manifestó la ejecutiva al término de la sexta edición del premio de la SNP a las mejores tesis universitarias en pesca y acuicultura.

La proyección de Conterno supera la previsión de descarga de casi tres millones de toneladas de anchoveta para este año.  Las anomalías y la salinidad del mar fueron los factores que jugaron en contra de la extracción de este y otros recursos marinos durante el 2016, precisó.

EXPECTATIVAS DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Tras la extracción de casi medio millón de toneladas de anchoveta en lo que va de la segunda temporada de pesca para la zona centro-norte, la líder de la SNP estimó que en diciembre se podrían capturar entre las 800 mil y el millón de toneladas adicionales, lo que supondría alcanzar casi la totalidad de la cuota autorizada, de dos millones de toneladas.

Tags Relacionados:

SNP

Anchoveta


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada