Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNP: "Imarpe debe tomar en cuenta El Niño para fijar la cuota"

La presidenta del gremio pesquero, Elena Conterno, señaló que se debe aprovechar la primera temporada de captura de anchoveta

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, consideró que los cálculos para fijar la cuota de captura de la anchoveta en la primera temporada de pesca, que comienza este 23 de abril, deberían tomar en cuenta la incertidumbre que genera la posible ocurrencia del Fenómeno del Niño más tarde en el año. 

"En el caso del Fenómeno de El Niño, lo que consideramos que sería conveniente es una buena primera temporada y arreglar el problema en el sur, porque la incertidumbre viene en la segunda temporada. Ya hubo un primer calentamiento, eso debe ser tomado en cuenta por Imarpe en el cálculo de la cuota", comentó. 

La presidenta de la SNP opinó que el calentamiento de las aguas hace que la anchoveta se aleje, se profundice y se pegue a las costas

Opinó que la decisión del Ministerio de la Producción de adelantar al 23 de abril el inicio de la temporada es algo "sano" para la industria y dijo que esperan que "este calentamiento no tenga los efectos devastadores de otras oportunidades". 

Agregó que la industria pesquera buscará aprovechar especies que gustan del agua caliente, como el jurel, el atún, el perico y la pota. "Hay que trabajar en sus marcos regulatorios para poder aprovecharlos de manera sostenible", sentenció. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada