Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SNP: "Plan de Diversificación productiva debe mantenerse"

Elena Conterno explicó que el plan ha logrado incluir en la agenda política la generación de valor agregado.

SNP: Plan de Diversificación productiva debe mantenerse

SNP: Plan de Diversificación productiva debe mantenerse

El Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) debe mantenerse durante el próximo gobierno, afirmó hoy la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno.

Follow @PortafolioECpe

“Sin duda, debe mantenerse. Todos los economistas compartían la idea de generar nuevos sectores y valor agregado que impulsen el crecimiento de la economía en forma sostenida y con este Plan el tema se ha puesto en la agenda política”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

En tal sentido, mostró su confianza en que las mesas de trabajo que se han creado para distintos temas como la gastronomía, logística, acuicultura, entre otros; puedan seguir trabajando en identificar los cuellos de botella que se presentan en las actividades económicas.

AVANCES
Por otro lado, Elena Conterno dijo que uno de los principales logros de esta gestión es el avance alcanzado en el fortalecimiento de los controles para asegurar la sostenibilidad de la actividad pesquera. Datos de cuánto se desembarca, quien pesca, quien desembarca con claves. 

“Pero a pesar de estos grandes avances, queda mucho por hacer pues en la actualidad se siguen construyendo embarcaciones de manera ilegal y sigue habiendo pesca ilegal, lo cual se tiene que seguir combatiendo”, comentó.

Considera que otro avance en el sector fue la simplificación administrativa. “Se ha realizado un esfuerzo importante por hacerlo más ágil y simple. También se ha acortado los plazos, por ejemplo entre la publicación del informe de recursos y el inicio de la temporada de pesca”.

Elena Conterno mencionó que están saliendo normas en ese sentido. Eso es algo que permanentemente se tiene que hacer buscando la eficiencia del Estado.

Tags Relacionados:

Elena Conterno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada