Decreto Supremo 005 elevó pesca negra y redujo consumo directo
Decreto Supremo 005 elevó pesca negra y redujo consumo directo

Luego de nueve meses de espera, hoy arrancó la  exploratoria de  en la zona centro-norte del país con buenos resultados, de acuerdo con la presidenta de la (SNP), Elena Conterno, lo cual le permite prever que la primera temporada de pesca será buena pese a la inminente llegada de un fenómeno de El Niño moderado. 

"Esperamos que la mayor parte de las capturas se haga en abril. [Entonces] así se calienten las aguas por el fenómeno de El Niño, se tendría asegurada una buena temporada y en mayo y junio se podría bajar el ritmo de producción", acotó.

Sigue a Portafolio también en 

Conterno indicó que alrededor de 280 embarcaciones de pesca industrial se adentraron a las aguas del mar peruano desde las 00:00 horas de hoy y reportaron ejemplares de anchoveta con una moda de 13 y 14 centímetros, y en algunos casos llegaron a medir hasta 17 centímetros. 

"Desde el viernes se ha tenido un enfriamiento del mar y lo que vemos es que en los próximos días, y ojalá en todo abril, las condiciones se mantengan neutras", señaló Conterno.

Además, agregó que gracias a la que permitió a los industriales la pesca de anchoveta desde la milla 5, se tendrá, de todas formas, una primera temporada de pesca con buenos resultados.

Contenido sugerido

Contenido GEC