Módulos Temas Día

Más en Perú

Sobreoptimismo empresarial a largo plazo se ha consolidado

Macroconsult identificó la tendencia para los últimos dos años. En setiembre, la diferencia entre las expectativas económicas a 12 y 3 meses fue de 15 puntos, de las mayores desde fines del 2009

Economía peruana

(Foto: El Comercio)

En los últimos dos años, los empresarios han mostrado un sobreoptimismo en la economía peruana a largo plazo. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Según datos recogidos de la encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR), los empresarios siempre son más optimistas a un plazo más largo, indicó Macroconsult. 

Sin embargo, en los últimos dos años, los empresarios han mostrado un sobreoptimismo en la economía peruana a largo plazo. Esto se puede medir analizando la diferencia entre las expectativas de la economía a doce meses y a tres meses.

Desde noviembre del 2016 a la fecha, la diferencia entre las expectativas ha sido superior a 9 puntos, la diferencia promedio desde junio del 2008 a la fecha. De cero a 9 puntos se considera una visión optimista. 

expectativas a largo plazo

expectativas a largo plazo

expectativas a largo plazo

En setiembre de este año, la diferencia entre las expectativas de la economía a doce meses (75,6 puntos) y a tres meses (60,1 puntos) fue de 15 puntos, una de las mayores diferencias desde fines del 2009.

Se espera que la mejora de las expectativas se mantenga en los próximos meses por la dinamización del mayor gasto público en los últimos meses, señaló Guillermo Arbe, gerente de estudios económicos de Scotiabank.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías