Redacción EC

Según la Guía de Colegios del Grupo al Futuro (GEF), el 73% de los colegios privados elevará sus en 5% en promedio para este 2018 y el 30% de los elevó sus cuotas de ingreso para este año entre 10% y 20%.

Para el director del GEF, Justo Zaragoza, el aumento de las pensiones escolares este año se debería principalmente a que las entidades educativas tienen que financiar el incremento de sueldos de los que se dio tras la huelga magisterial ocurrida en el 2017.

“Los centros educativos privados no han subido en mayor porcentaje debido a que la economía crece a un menor ritmo que en años anteriores. Los padres de familia están más cautos en matricular a sus hijos en colegios con mensualidades altas”, señaló Zaragoza.

El director mencionó que principalmente serán los centros educativos con pensiones que oscilan entre los S/301 a S/600 serán los que más elevarán sus pensiones para este año.

COLEGIOS DE MENORES PENSIONES

Zaragoza señaló que en el país el 58% de los colegios privado tiene pensiones menores a S/300, los cuales en su mayoría -ocho de cada 10- son precarios, y no estarían brindando una buena educación.

“Si se sigue reforzando la educación pública estos colegios tenderían a desaparecer, pero si eso no ocurre estos centros se potenciarán, perjudicando la calidad de la educación”, acotó.

Además señaló que en la educación inicial de Lima hay 8.121 de estos centros, de los cuales el 53% son de gestión privada y el 37% son públicos.

Para conocer cuáles son los colegios que cobrarán las pensiones y cuotas de ingreso más altas en 2018, visita al galería.

Lea más noticias de Economía en…