Southern Perú denunció este hecho ante las autoridades. (Foto referencial: GEC)
Southern Perú denunció este hecho ante las autoridades. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

La empresa Southern Perú denunció ante la Policía Nacional del Perú un atentado en contra de los postes de alta tensión que conducen la energía eléctrica hacia los campamentos mineros de Cuajone y Toquepala, ubicadas al Sur del Perú.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del jueves 11 de agosto, cerca al camino hacia Quellaveco en la parte alta de Cocotea, distrito de Torata, región Moquegua.

Personal de seguridad de la compañía minera verificó que los perpetradores hicieron múltiples cortes en los postes de madera y, posteriormente, les prendieron fuego en las bases, sin lograr derribarlos.

La agresión fue denunciada ante el puesto policial de Torata y comunicada al Ministerio Público, que ha iniciado las investigaciones para identificar a los responsables de estos hechos.

Southern Perú está realizando trabajos de reparación para evitar el colapso de los postes afectados, así como riesgos mayores a las personas que residen en las comunidades vecinas de la zona.

La empresa invocó al Gobierno Central para que refuerce las medidas de seguridad en la zona, las cuales se han visto amenazadas por actividades ilícitas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más