Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

SPH propone publicar un nuevo reglamento en hidrocarburos

A fin de generar una discusión abierta, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos solicita una nueva pre publicación del documento

SPH propone publicar un nuevo reglamento en hidrocarburos

SPH propone publicar un nuevo reglamento en hidrocarburos

Ante el debate sobre presuntos intereses privados que ha ensombrecido el proyecto de reglamento ambiental que regula las actividades del sector hidrocarburos, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) propuso al Gobierno una nueva pre publicación de este documento a fin de generar una discusión abierta entre el sector privado, las instituciones de la sociedad civil y los ciudadanos en general.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Beatriz Merino, presidenta de la SPH, este acceso permitirá a las partes interesadas efectuar aportes, críticas y comentarios de forma abierta y pública.

"La transparencia en los actos de gobierno es la mejor manera de evitar especulaciones y malentendidos”, señaló a través de un comunidado.

Además, Merino recordó que en febrero del año pasado el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales y Energéticos, pre publicó de forma oficial el proyecto del nuevo reglamento ambiental para las actividades del sector hidrocarburos.

La finalidad del documento era normar las actividades de las empresas del sector a fin de proteger el medio ambiente y la integridad de los derechos de los pueblos indígenas, a través de estándares y límites que debía cumplir el sector privado en sus actividades en hidrocarburos. 

"Con la pre publicación del nuevo texto del reglamento ambiental, que ambos Ministerios (Del Ambiente y de Energía y Minas) deben acordar, se garantizará una buena práctica de gobierno y el debate se podrá dar en un ambiente de transparencia, lo que redundará en la generación de vínculos de confianza entre todas las partes", puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada