Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Igor V. Romanchenko, embajador de la Federación de en el Perú, envió una carta al viceministro de Salud del Perú, Percy Luis Minaya, precisando que el Ministerio de Salud ruso “no confirma” la suscripción de una carta difundida por la empresa G&P Pharmax, que a la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus y a entidades gubernamentales como los gobiernos regionales de Arequipa, Piura y Callao.

PARA SUSCRIPTORES: Esta empresa ofreció traer la vacuna Sputnik-V, ¿Tiene los permisos para hacerlo?

Estos últimos días, la droguería difundió una carta en la que, supuestamente, el ministro de Salud de Rusia, Mikhail A. Murashko, sostenía comunicación con la empresa respecto a la posibilidad de que esta comercializara la vacuna en el Perú y en otros países, así como otros productos médicos referidos para luchar contra la pandemia.

De acuerdo a la traducción presentada por G&P Pharmax de la carta en mención, el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia confirmaba que la droguería estaba “autorizada para comercializar preparados médicos destinados a combatir la pandemia de la nueva infección del coronavirus COVID-19 en los territorios de los países de Sudamérica y Centroamérica”.

MIRA: Congreso aprueba por insistencia eliminar el régimen CAS en el sector público

No obstante, Romanchenko remarca que dicha carta no ha sido registrada en la base de expedición de documentos del Ministerio de Salud ruso.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

Asimismo, la Embajada quisiera llamar la atención a que la traducción de la citada carta al español no corresponde a su contenido en ruso”, agrega el embajador.

En la carta compartida por G&P Pharmax, según la traducción realizada, el Ministerio de Salud supuestamente señalaba que la droguería tenía facultad para solicitar, preparar y entregar pedidos de elaboración y suministro de los preparados médicos para combatir el COVID-19.

MIRA: ¿Cómo hará el grupo hotelero Accor para mejorar una industria golpeada en el Perú?

Como se recuerda, este martes 2 de marzo la Asociación de Transporte Interprovincial de Ómnibus dijo estar a punto de cerrar un pedido de . Además, la empresa alegó que la Digemid estaba dilatando los trámites que requerían para manejar dicho producto biológico.

No obstante, la Digemid precisó que los trámites de dicha empresa se encontraban en ya aprobados y en curso, y puntualizó que aun así, la empresa no había solicitado los permisos para importar ni registrar la vacuna Sputnik-V en el país.

REVISE AQUÍ LA CARTA:

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

VIDEO SUGERIDO

MIRA TAMBIÉN