Módulos Temas Día

Más en Perú

Produce: Startups peruanas facturaron S/59 millones en el 2017

El ministro Pérez-Reyes comentó que estos emprendimientos han generado más de 3.000 empleos con un sueldo promedio por encima de S/2.000

Startups peruanas

Las startups peruanas han conseguido atraer S/77 millones de capital privado, dijo el ministro de la Producción. (Fotos: Produce/Startups peruanas

Las startups peruanas han conseguido atraer S/77 millones de capital privado, dijo el ministro de la Producción. (Fotos: Produce/Startups peruanas

El ministro de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, señaló hoy que más de 432 startups peruanas, que nacieron con apoyo estatal, han logrado facturar S/59 millones en el año 2017. La cifra es casi el doble respecto de lo facturado en el 2016 (S/31 millones de soles) y el cuádruple en comparación con lo obtenido en el 2015 (S/16 millones).

Durante la tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC), Pérez-Reyes comentó que estos emprendimientos han generado más de 3.000 empleos con un sueldo promedio por encima de S/2.000 (2.4 veces el sueldo mínimo), y han logrado atraer S/77 millones de capital privado, tanto local como internacional.

"Hasta la fecha, el gobierno ha asignado S/33 millones para el desarrollo de startups. Y los emprendedores, a cambio, vienen generando ingresos estatales en impuestos por S/19 millones", aseguró el titular del Produce en el evento, considerado el más grande del país que conecta al ecosistema de innovación y emprendimiento peruano con inversionistas locales e internacionales.

BUSCAR MEJORAS
Pérez-Reyes señaló que es necesario mejorar el acceso al financiamiento y desarrollar el talento técnico y emprendedor para que siga creciendo la inversión en este sector de startups.

"Según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedores (Pecap), se han invertido US$5,8 millones en startups en los últimos seis meses de este año, monto que ya superó todo lo invertido en 2016, y que representa el 80% de lo invertido en 2017”, manifestó.

La tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC) fue organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, Cofide, el Ministerio de la Producción -a través de su concurso Startup Perú- y UTEC.

En esta oportunidad, el PerúVCC contó con más de 16 expositores locales e internacionales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada