Subaru cerrará el 2016 con diez locales de venta en el país
Subaru cerrará el 2016 con diez locales de venta en el país

La marca japonesa cerrará el 2016 con diez locales de venta en el país, pues prevé en el último trimestre llegar a la ciudad de Trujillo con un concesionario.

Juan Felipe Salgado, gerente comercial de Subaru, dijo a El Comercio que tras abrir un local en Plaza Lima Sur llegarán antes de finalizar el año a Trujillo. "Tenemos siete locales en Lima, además de estar en Arequipa y Tacna con concesionarios", afirmó.

Al cierre de 2015 Subaru vendió 2,047 vehículos (Market Share de 1.31%) versus 2,125 vehículos colocados en 2014 (Market Share de 1.26%). Para este año la marca proyecta vender 2,200 unidades, con lo cual su market share subirá a 1.4%, y se estima el mayor porcentaje de ventas en la línea SUV (Forestes y XV ) e Impreza.

"Esperamos cerrar el año con un crecimiento de 10% frente al 2015, en los primeros meses hemos crecido alrededor de 5%, añadió el gerente.

BUSCAN FIDELIZAR A CLIENTES

En busca de generar fuertes lazos consus clientes, la marca trajo al Perú el concepto Subaru Car Delivery Center. Para ello invirtió US$200 mil en su showroom de Surco, que concentrará las entregas de auto adquiridos en los locales de la Av. Morro Solar, Av. República de Panamá y Av. Primavera

"La entrega de un automóvil es muy importante en el proceso de la venta, porque es una experiencia cargada de emoción para el cliente y en ese momento le explicamos al detalle el uso y las bondades del vehículo adquirido. Con este nuevo concepto, proyectamos conseguir una mayor eficiencia en la logística y volumen de entrega de unidades", dijo Salgado.

Hacia finales de 2016 o el primer trimestre de 2017 se inaugurará un nuevo Subaru Car Delivery Center en La Marina, que concentrará las entregas de Plaza Lima Norte y San Miguel. La inversión también alcanzará los US$200 mil.

TAGS RELACIONADOS