Módulos Temas Día

Más en Perú

Subsidio de alquiler: ¿A cuánto podría ascender?

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, brindó más detalles sobre el programa de subsidio de alquileres para jóvenes que prepara el Ejecutivo

inmobiliarias

informó que la tendencia del mercado inmobiliario es que el canal moderno siga creciendo, por las facilidades que existen para acceder a Internet, el mayor conocimiento de la población de las nuevas herramientas tecnológicas y la participación de las empresas inmobiliarias en promocionar todos sus proyectos

El programa consistiría en el otorgamiento de un bono para alquilar una vivienda o departamento pequeño -de 40 a 50 metros cuadrado.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, brindó más detalles sobre el programa de subsidio de alquileres para jóvenes que prepara el Gobierno como alternativa para que las jóvenes parejas puedan acceder a una vivienda.

El programa consistiría en el otorgamiento de un bono para alquilar una vivienda o departamento pequeño -de 40 a 50 metros cuadrados- para así ayudarles a ahorrar a los jóvenes para reunir su cuota inicial y acceder a una vivienda propia.

“Esta alternativa probablemente esté lista para el segundo semestre del 2018 y tiene como propósito darle una solución habitacional a personas que hoy no están preparadas o no puedan comprar una vivienda. Por ejemplo, un profesional que acaba salir de la universidad, que está empezando a trabajar y no tiene dinero para su cuota inicial”, explicó el ministro al diario local "Gestión".

“Tendrán cinco años para poder ahorrar, mientras tengan un alquiler subsidiado, y al quinto año el subsidio se suspende, pero (las parejas) para entonces ya tendrán capital para comprarse una vivienda bajo Techo Propio o MiVivienda”, detalló.

Lo que aún estaría determinando el Ejecutivo es a cuánto ascendería este bono.

“ Estamos pensando (este apoyo) para unidades habitacionales que no cuesten más de S/ 1.000 y un bono que pueda cubrir, quizás S/ 300 o S/ 400, son cifras referenciales aún porque esto lo va determinar los estudios en marcha”, especificó.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Alquiler de viviendas

MVCS

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías