(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras reunirse por primera vez en 11 meses, hoy el Consejo Nacional del Trabajo () volverá a sesionar hoy para discutir el alza de la remuneración mínima vital () o , que actualmente se encuentra en S/850.

El CNT tuvo un primer encuentro al respecto el pasado 20 de febrero de este año, fecha en que las centrales sindicales y los gremios empresariales dieron a conocer sus  propuestas. En aquel momento, la Confederación General de Trabajadores del Perú () solicitaba que el sueldo mínimo aumentara hasta S/1.500; medida rechazada por los gremios empresariales.

Este fin de semana, el presidente adelantó que se podría dar un alza "moderada" de la remuneración mínima. Como se recuerda, fue el presidente quien ordenó en la quincena de febrero al Ministerio de Trabajo convocar al CNT.

“Estamos pensando que se debe tener un aumento moderado en la remuneración mínima vital. Eso lo vamos a hacer”, declaró el domingo en TV Perú.

Esta mañana, fuentes de RPP señalaron que se estima que el alza sea de S/40, llegando a S/890. Esta propuesta sería debatida hoy en la sesión del CNT. 

DATOS

► Él último aumento del sueldo mínimo se realizó a puertas finalizar el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, en marzo del 2016. Con este, pasó de S/750 a S/850.

► Centrales sindicales -La Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y la CGTP- participaron en la sesión del 20 de febrero; sin embargo, no han retornado al CNT.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC