Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sueldo mínimo: Fórmula para su ajuste se debatirá la próxima semana

Fernando Cuadros, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, mencionó que en diciembre ya se debería tener el mecanismo para luego plasmarlo en un Decreto Supremo

Billetes

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral proyectó que para fin de este año se espera la inserción de 70.000 personas. (Foto: USI)

El próximo 22 de noviembre, la Comisión Técnica de Revisión de Salarios del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) -integrada por representantes del sector público, privados y gremios laborales- presentará un informe al Pleno del CNT a fin de discutir los índices que se toman en cuenta en la fórmula para el ajuste del sueldo mínimo.

El documento abarcará algunas variables como: productividad, costo de vida, canasta familiar, inflación, periodicidad, entre otros.

"Se ha llegado a un acercamiento entre trabajadores y empleadores y creemos que para diciembre deberíamos tener el mecanismo para luego plasmarse en un Decreto Supremo", señaló para Gestión Fernando Cuadros, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. 

MAYOR EMPLEO FORMAL

Cuadros también destacó que 50.000 personas lograron insertarse al mercado laboral de manera formal mediante la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además, proyectó que para fin de este año se espera la inserción de 20.000 personas más.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ