Alberto Morisaki considera que existe una relación entre el uso del efectivo en grandes cantidades y la corrupción. (Foto: USI)
Alberto Morisaki considera que existe una relación entre el uso del efectivo en grandes cantidades y la corrupción. (Foto: USI)
Redacción EC

El próximo 22 de noviembre, la Comisión Técnica de Revisión de Salarios del Consejo Nacional de Trabajo () -integrada por representantes del sector público, privados y gremios laborales- presentará un informe al Pleno del CNT a fin de discutir los índices que se toman en cuenta en la fórmula para el ajuste del .

El documento abarcará algunas variables como: productividad, costo de vida, canasta familiar, inflación, periodicidad, entre otros.

"Se ha llegado a un acercamiento entre trabajadores y empleadores y creemos que para diciembre deberíamos tener el mecanismo para luego plasmarse en un Decreto Supremo", señaló para Gestión Fernando Cuadros, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral. 

MAYOR EMPLEO FORMAL

Cuadros también destacó que 50.000 personas lograron insertarse al mercado laboral de manera formal mediante la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además, proyectó que para fin de este año se espera la inserción de 20.000 personas más.

Contenido sugerido

Contenido GEC