La Sunafil indicó que los ciudadanos extranjeros laboran en 16,190 empresas peruanas. (Foto: GEC)
La Sunafil indicó que los ciudadanos extranjeros laboran en 16,190 empresas peruanas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () señaló que al cierre del junio de este año, se ha conseguido incorporar a 79.999 en la planilla electrónica. De este monto, el 54,8% fueron varones y el 45,2% mujeres.

► 
► ► 

De esta manera, esta cifra total supera a la cantidad de formalizados que ha logrado Sunafil en los últimos cuatro años, que llegó a 30.733 trabajadores.

Las regiones donde se registra mayor número de trabajadores formalizados son: Lambayeque, La Libertad, Piura, Lima Metropolitana e Ica. Estas ubicaciones concentran alrededor de 319.996 peruanos formalizados por Sunafil, incluyendo al trabajador y su familia.

Entre las estrategias que ha empezado a implementar la entidad, resaltan los convenios de cooperación, ya que genera una articulación intergubernamental con otras entidades del Estado, lo cual fortalece el sistema de inspección del trabajo.

Asimismo, Sunafil destacó que desde el mes de enero se han suscrito siete convenios: con Susalud, OEFA, AmchamPerú, municipalidad de La Victoria, Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Senati y Conafovicer.

Contenido sugerido

Contenido GEC