“Los resultados de la investigación que está realizando Sunafil serán de público conocimiento en el más breve plazo", señaló. (Foto: GEC)
“Los resultados de la investigación que está realizando Sunafil serán de público conocimiento en el más breve plazo", señaló. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () dio inicio a las investigaciones por la muerte del trabajador Víctor Ligarda Aguilar en un almacén del Centro de Distribución de Supermercados Peruanos, que opera para los supermercados de Vivanda y Plaza Vea, en el distrito de Punta Negra, donde también resultó herido Cleiver Quincho Rojas, quien se encuentra en observación en una clínica de San Juan de Miraflores.

“Asumimos el compromiso de realizar una investigación exhaustiva que permita determinar las causas de este lamentable suceso”, indicó Sunafil en un comunicado.

Según detalla la entidad reguladora, se analizarán los contratos laborales, la capacitación recibida en temas de prevención, seguridad y salud, el otorgamiento de la indumentaria necesaria para el cumplimiento de sus labores, revisión de infraestructura del local, entre otros.

Asimismo, Sunafil señaló que brindará patrocinio judicial gratuito a los familiares del joven fallecido y del herido para que puedan tomar las acciones legales que consideren pertinentes.

“Los resultados de la investigación que está realizando Sunafil serán de público conocimiento en el más breve plazo, atendiendo a las disposiciones legales que el Gobierno ha aprobado recientemente y que exigen celeridad, protección y, de ser el caso, las más drásticas de las sanciones”, refirió.

Previo al accidente, Víctor Manuel Ligarda Aguilar, de 23 años y quien se desempeñaba como técnico en electricidad industrial, se encontraba reparando un horno microondas junto a su compañero de trabajo Cleiver Quincho.