(Foto: Peru.com)
(Foto: Peru.com)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo () designó a Jorge Luis Cáceres Neyra en el cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (). El cargo se encontraba vacío desde la renuncia de Sylvia Cáceres, a inicios de mayo.

El abogado es especialista en la regulación en seguridad y salud en la minería. Actualmente, es coordinador académico del Curso de Actualización en Permisología y Fiscalización en Seguridad Minera en la PUCP. También es profesor de Regulación Minera en la Maestría de Regulación y Economía Minera en la misma universidad. 

También es propiertario de la firma legal de Callirgos, Cáceres, Neyra & Asociados, especializada en asesoría, consultoría y litigación para mitigación y evaluación del riesgo relaciones laborales-SST, ambiental y minería. 

Anteriormente, se desempeñó como consultor legal en Activos Mineros, PwC y Walsh Perú. En el sector público, fue consultor e la OEFA, secretario general en la Superintendencia Nacional de Salud de Perú, vocal suplente del Consejo de Minería, asesor del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, .