Hay una tendencia de las empresas a buscar cómo cumplir con el proceso de formalización, según Juan Carlos Requejo. (Foto: GEC)
Hay una tendencia de las empresas a buscar cómo cumplir con el proceso de formalización, según Juan Carlos Requejo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Juan Carlos Requejo, afirmó este viernes que el número de trabajadores formalizados a la fecha se encuentra en 75.100, con lo que se ha superado en 3 veces lo registrado durante el año pasado.

"La superintendencia se había puesto una meta que consistía en (alcanzar) 3 veces el número de formalizados que se había obtenido el año pasado (cuando se registró) 24.800 formalizados. La meta de este año iba por los 74.000 formalizados y a la fecha ya tenemos 75.100 formalizados que venimos obteniendo solamente en lo que va del 2019", detalló Requejo en RPP. 

DiDi: la competencia china de Uber, ¿entrará al mercado peruano?

​Southern: Tía María viabilizará proyectos de inversión por US$8.000 millones

El superintendente explicó que el resultado se debe a "una mejora de procesos, más inspectores, más tecnología, más análisis, estamos interviniendo de una forma más efectiva, se analiza mucho a la hora de intervenir".

Por otro lado, Juan Carlos Requejo mencionó que, entre los trabajos de fiscalización que la entidad viene realizando, hay una tendencia de las empresas a buscar cómo cumplir con el proceso de formalización.

"Lo que necesitan (las empresas) es un acompañamiento de nuestra parte. Un acompañamiento que no les diga solamente 'tienes que cumplir' sino que le enseñes cómo hacerlo", dijo.

"Nosotros tenemos una ruta de la formalización en la cual vamos con nuestras computadoras y les enseñamos cómo dar de alta a un trabajador, vamos con Sunat, vamos con la municipalidad y brindamos una plataforma de servicios que les ayuda", puntualizó Requejo.