La Sunass deberá aprobar el incremento. (Foto: GEC)
La Sunass deberá aprobar el incremento. (Foto: GEC)
Franco Balza Tassara Cánepa

Redactor de la sección Economía y Día1

franco.balza@comercio.com.pe

La ciudad de Trujillo es la que paga una tarifa más alta por el en todo el Perú. Sedalib, empresa prestadora de servicio () de esta ciudad, cobra S/4,32 por cada metro cúbico (m3) consumido, seguido por Seda Cusco que ofrece el m3 a una tarifa de S/3,94, según cifras de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento ().  

La capital de la región Madre de Dios, Puerto Maldonado, es el tercer lugar donde se paga la tarifa más alta en todo el Perú. La EPS Emapat cobra S/3,63 por m3.   



Lima ocupa el cuarto lugar. Sedapal cobra a los limeños S/3,33. Entre las capitales de Latinoamérica, Lima es la décimo primera ciudad con el costo de agua más elevado, según The International Benchmarking (Ib-net).  

Sedacaj de Cajamarca es la quinta empresa prestadora de servicios que tiene una tarifa mayor, al cobrar S/2,75 por m3.

TARIFAS MÁS BAJAS
La EPS que cobra menos por el agua en el Perú es Emsapa Calca con una tarifa de S/0,40. Esta empresa opera en la provincia de Calca, Cusco.  

Luego de esta EPS, hay cuatro empresas que cobran una tarifa de agua de S/0,71 por m3.

Esta son las EPS Selva Central, ubicada en Chanchamayo (Junín); Emaq de Quillabamba (Cusco); Aguas del Altiplano del distrito de Ayaviri (Puno) y EPS Nor Puno, que opera en varios municipios de esta región.

TAGS RELACIONADOS