La Sunass deberá aprobar el incremento. (Foto: GEC)
La Sunass deberá aprobar el incremento. (Foto: GEC)
Redacción EC

La , mediante un comunicado, rechazó las declaraciones del presidente de , Francisco Dumler Cuya, quien mencionó que el alza de tarifas del agua potable, en general, se pactan o se negocian con la Sunass.  

"Los incrementos de las tarifas se dan a partir de la evaluación del cumplimiento de metas y compromisos establecidos en los estudios tarifarios. No se 'negocian' ni se 'pactan' con las empresas prestadoras de servicio", explicó la Sunass. 






INCREMENTO EN LA TARIFA
​Como se recuerda, el presidente de Sedapal anunció en RPP que en el plan para septiembre de este año está colocado un 6% a 7% de incremento de la tarifa.  

Dumler indicó que esta alza obedecerá a un incremento gradual que ya se encuentra pactado con el ente regulador. 

"Las tarifas que se pactan con la Sunass son de orden quinquenal. Durante un quinquenio, la EPS plantea un cronograma de inversiones y conforme se ejecutan queda autorizada la subida de tarifas", dijo Dumler. 

Ante estas declaraciones, Sunass mencionó que "en el caso específico de Sedapal, el incremento que correspondería al cuarto año regulatorio está siendo evaluado, de acuerdo a las condiciones técnicas y normativas dispuestas en el Reglamento General de Tarifas N°009-2007 SUNASS-CD".

Contenido sugerido

Contenido GEC