Recibo por honorarios: ¿Cómo emitirlo de forma electrónica?
Recibo por honorarios: ¿Cómo emitirlo de forma electrónica?

Efact, TCI y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se convirtieron en las tres primeras empresas autorizadas como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), con lo cual, podrán ofrecer servicios para la emisión de facturas electrónicas con el respaldo de Sunat.

“Es un orgullo para nosotros ser parte de este primer grupo de empresas autorizadas, con lo cual demostramos nuestra solidez como negocio y líder del mercado”, indicó Kenneth Bengtsson, Gerente General de Efact. “Agradecemos la confianza que nos ha dado la Sunat, y reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio de calidad con las mejores soluciones de facturas electrónicas hacia nuestros clientes”, agregó.

Sigue a Portafolio también en 

A través de dicha regulación, diseñada para reducir las barreras técnicas y administrativas de la adopción de las facturas electrónicas, los nuevos proveedores autorizados serán los únicos y total responsables de la conformidad técnica que la entidad reguladora exige para la emisión de las facturas.

Bengtsson indicó que a través de esta nueva medida las empresas podrán obtener una reducción significativa de los riesgos operacionales, técnicos y administrativos del proceso de emitir las facturas electrónicas.

Recordó además que mediante la facturación electrónica las empresas, sin importar el tamaño, tendrán la oportunidad de estar en una red de negocios, en donde todas podrán intercambiar documentos comerciales de manera electrónica. Ello les permitirá lograr mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, ahorrar costos de almacenamiento, minimizar el riesgo de facturas erradas y ayudar en la protección del medio ambiente, y como valor agregado, tener acceso a mejores productos financieros, a través del factoring electrónico.

“Diferentes entidades del gobierno vienen trabajando para dinamizar la economía en el país, y temas como facturas electrónicas y financiación de facturas (factoring) vienen siendo parte de la coyuntura actual”, precisó Bengtsson. “Efact, no es ajeno a ello y se involucra y apoya para masificar el uso e implementación de ambos a nivel nacional. Queremos que todas las empresas puedan disfrutar de los beneficios que ambas presentan”, puntualizó.

Cabe mencionar que Efact también está inscrita como empresa en el registro de empresas de factoring de la SBS, con el fin de ofrecer el servicio y que se genere un mercado más competitivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC