(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La informó a través de su cuenta de Twitter que un total de 7.766 personas se acogieron a la a (régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas). Así, la cifra que alcanzó el impuesto pagado fue de S/1.136 millones. 

A pesar de ello, el número de personas que se acogieron al régimen se ubica por debajo de la expectativa dada a conocer por la entidad tributaria, la cual se encontraba por encima de los 8.000 contribuyentes.  

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

En una entrevista anterior con este Diario, Claudia Suárez, superintendente nacional adjunta de Tributos Internos de la Sunat, dijo que conforme a las proyecciones del Ministerio de Economía, se esperaba que esta amnistía resulte en una recaudación por S/4.000 millones.

A diferencia de la experiencia peruana, en Colombia, según informó su ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el número de personas que se acogió al régimen fue de 10.011 con un impuesto pagado de 14 mil millones de pesos colombianos (más de S/ 15 mil millones).

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC