Sunat reveló millonarias deudas de Lan Perú, Telefónica y Claro - 1
Sunat reveló millonarias deudas de Lan Perú, Telefónica y Claro - 1

La  aprobó medidas para eliminar requisitos, reducir costos y tiempos en los trámites del . En ese sentido, indicó que ahora una persona podrá obtener su RUC con sólo presentar su Documento Nacional de Indentidad (DNI), siempre que el domicilio sea el mismo del documento.

 Así, ya no será necesario presentar la copia de DNI para tramitar el RUC, con lo cual se eliminarán más de 3 millones de fotocopias innecesarias al año. Por otro lado, para los trámites presenciales sobre el domicilio, se permitirá sustentarlo con cualquier documento público y privado. 

Otra facilidad aprobada es que ahora los contribuyentes podrán hacer sus trámites de RUC en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente (CSC) a nivel nacional. Esta disposición se complementará con su servicio “cero colas” en los CSC, través de una asistencia personalizada para el contribuyente, donde se le entregará un ticket de atención preferencial.

En cuanto a los trámites de RUC, la Sunat ha incorporado el canal telefónico para realizar determinados trámites con los cuales ya no será necesario trasladarse a una oficina.

TAGS RELACIONADOS