Sunat acaba de culminar la campaña de declaración y pago del Impuesto a la Renta
Sunat acaba de culminar la campaña de declaración y pago del Impuesto a la Renta
Redacción EC

A partir de hoy, jueves 22 de marzo, inician los vencimientos del plazo para que los trabajadores presenten y paguen su declaración del del ejercicio 2017 a la , en función al último dígito de su número de RUC.

Según el cronograma publicado en la página web de la Sunat, la última fecha de vencimiento se extiende hasta el 6 de abril; mientras que los "buenos contribuyentes" tienen un plazo de hasta el 9 de abril. 

(Foto: Sunat)
(Foto: Sunat)

A partir de este año, los trabajadores de cuarta y quinta categoría deberán declarar su Impuesto a la Renta solo si deducirán gastos por intereses de créditos hipotecarios de primera vivienda, arrendamiento de inmuebles, servicios prestados por profesionales independientes, entre otros, de hasta 3 UIT adicionales (S/12.150)

Para el trámite, los trabajadores deberán usar el formulario virtual 705. Los trabajadores en planilla que deban presentar su declaración pero no tienen RUC, deberán crear su Clave Sol en el portal web de la Sunat usando solo su DNI.

En cuanto a los trabajadores independientes o de cuarta categoría, estos solo deberán presentar su declaración de Impuesto a la Renta si emitieron recibos por honorarios por encima de los S/28.350 en el 2017 y tengan un saldo pendiente por pagar.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS