Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: Impuesto a la Renta cayó 3% en julio ante menor contribución de mineras

El Impuesto a la Renta recaudó S/2.847 millones, mientras la recaudación del IGV cayó 3,1% al sumar S/5.133 millones

Sunat

La Sunat espera devolver cerca de S/100 millones por concepto de devolución de oficio por Renta 2018. (Foto: GEC)

En julio, los ingresos tributarios del Gobierno Central sumaron S/7.918 millones, una reducción tributaria de 2,9% frente al mismo mes del año pasado, según informó la Sunat

Este resultado responde a los menores pagos del Impuesto a la Renta —ante una menor contribución de las empresas del sector minero—; la retracción de la demanda interna en junio; el menor número de días hábiles; y las mayores devoluciones de impuestos, principalmente a los exportadores. 

► Sunat: Nuevo reglamento de Ley General de Aduanas se publicaría en próximos días
► Sunat recuperó más de S/34 millones por remates realizados entre enero y julio

Precisamente, el Impuesto a la Renta recaudó S/2.847 millones (-3%) por menores pagos en la tercera categoría (empresas) que pasaron de aportar S/1.358 a S/1.312 millones. A estos se sumó una caída en el Impuesto a la Renta de no domiciliados (-23%) y por regularización (-18,1%). 

Al respecto, la Sunat mencionó que si se descuenta la recaudación del sector minero, los pagos a cuenta del régimen general y el Régimen Mype Tributario crecerían 4,3%, situación sostenida principalmente por el sector de Intermediación Financiera.

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV), por su parte, cayó 3,1% al sumar S/5.133 millones. Esto debido a los menores ingresos producto de las importaciones de bienes y servicios que pasaron de S/2.136 millones en julio del 2018 a S/1.996 millones en julio último.

En tanto, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) sumó S/599 millones en julio, un avance de 20,9%. Dicho componente creció por el ISC interno aunque el ISC a las importaciones también se redujo, al igual el IGV a importaciones.

Finalmente, la Sunat informó que las devoluciones de impuestos sumaron S/1.730 millones (4,2%), principalmente por las mayores devoluciones a los exportadores.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ