(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los por Impuesto Selectivo al Consumo () sumaron S/6.273,1 millones entre enero y noviembre, un alza de 8,2% respecto al mismo periodo del 2017, según cifras de la .

VEA TAMBIÉN
► 
► 

Como se recuerda, en mayo, el Gobierno elevó las tasas de ISC aplicado a productos como bebidas azucaradas y alcohólicas, cigarros, gasolinas, entre otras, para contra restar las externalidades negativas que generan en la salud. 

El Banco Central de Reserva () reportó, en base a las cifras de la Sunat, que la recaudación de ISC a los combustibles totalizó S/2.366 millones ea noviembre, un aumento de 0,4%. 

En tanto, los ingresos por ISC para bienes como licores, gaseosas, cigarros y otros similares, sumaron S/3.907,1 millones, un alza de 13,5% a noviembre de este año. 

EMPLEO
De otro lado, el número de puestos de trabajo formales en el sector privado creció 4,1% en octubre, frente al mismo mes del 2017. 

El BCR añadió que esta expansión se registró principalmente en los sectores agropecuario (28,6%), comercio (2%), servicios (2,5%) y manufactura (1,6%).