Módulos Temas Día

Más en Perú

Sunat interviene 20 kilos de alcaloide de cocaína

Se ha intensificado las labores de control en todos los puntos de ingreso al país, debido a la proximidad de las fiestas navideñas, señaló la Sunat

cocaína (Foto: Sunat)

"Esta intervención se llevó a cabo como parte de las acciones de control aduanero y aplicando técnicas de gestión de riesgo", señaló la Sunat. (Foto: Sunat)

La Sunat intervino, en el puesto de control de Cabanillas (Puno), un vehículo de transporte de pasajeros que traslada, entre los equipajes, dos mochilas con diez paquetes tipo ladrillo y un paquete grande similar a un sillar, que dieron como resultado positivo para alcaloide de cocaína. Se trata de 20 kilos de droga. 

"Esta intervención se llevó a cabo como parte de las acciones de control aduanero y aplicando técnicas de gestión de riesgo", señaló la Sunat.

Inmediatamente se pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía Especializada en tráfico ilícito de drogas, quienes abrieron investigación preliminar y realizaron labores conjuntas con personal policial del departamento antidrogas de Puno, logrando identificar a los dueños de la ilegal mercancía, quienes refirieron que pretendían transportar tales paquetes hasta la ciudad de Juliaca (Arequipa).

La Sunat señaló que ha intensificado las labores de control en todos los puntos de ingreso al país, debido a la proximidad de las fiestas navideñas las cuales son aprovechadas para el comercio ilegal de mercancías.

Asimismo, indicó que continuará fortaleciendo la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros.

Tags Relacionados:

Sunat

Cocaína

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada