Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: Mypes exportaron US$ 22 millones en diez años vía Exporta Fácil

El sistema Exporta Facil fue creado en 2007, desde esa fecha envíos se efectúan a través de servicio postal 

mypes

En los últimos diez años más de 5 mil mypes han usado el sistema desarrollado por Sunat (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Más de 5.500 micro y pequeñas empresas (mypes) han utilizado el sistema Exporta Fácil desde su creación en el 2007 a través del servicio postal y la plataforma informática desarrollada por la Sunat, enviando al exterior más de US$22 millones. 

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que en diez años se enviaron alrededor de 387 toneladas de mercancías producidas en el país.

A lo largo de estos diez años la Sunat ha registrado más de 54,000 declaraciones numeradas a través de Exporta Fácil de empresas que se dedican a la elaboración de bisutería y artículos de joyería, preparaciones alimenticias, juguetes, maca, bolsos de mano, entre otros. 

Las mercancías se comercializaron principalmente a Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Canadá y Francia.

Las mypes que realizaron la mayor cantidad de exportaciones se ubican en Lima, Huánuco, Loreto, La Libertad, Cusco, Piura y Arequipa, lo que pone de manifiesto la importancia de los emprendedores del interior del país para impulsar el desarrollo económico.

Dichos contribuyentes cuentan con RUC y “Clave SOL” activos, requisitos necesarios para exportar a través de este programa. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Sunat

Mypes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada