Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: A partir de esta semana se cerrarán temporalmente 1.400 negocios

La entidad informó que empezará con el cierre temporal de 600 locales. El proceso culminaría en setiembre 

Sunat

Sunat detalló que el mayor grado de incumplimiento se dio en el sector hoteles.

Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que debido a diversas irregularidades detectadas, como la no entrega de comprobantes de pago, se procederá con el cierre temporal de 1.400 locales de negocios en todo el Perú.

"Se van a ejecutar entre lo que queda de agosto y setiembre. Son 1.400 cierres a nivel nacional y para este mes de agosto, en la semana que viene, se van a cerrar alrededor de 600 locales a nivel nacional", detalló Erick Cárdenas, funcionario de la Sunat, durante el fin de semana en conversación con RPP Noticias. 

De esta manera, el ente recaudador continúa con la ejecución de acciones de control dirigidas a los segmentos con mayor informalidad y evasión en el país, como parte de su Campaña Nacional de Formalización 2017, que busca promover una tributación justa.

“Esta estrategia tiene como principios rectores la facilitación y asistencia en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como un tratamiento de control riguroso en aquellos que han decidido no cumplir de manera reiterativa, ejecutándose diversas acciones de control, como es el caso de la Verificación de Entrega de Comprobantes de Pago”, agregó la entidad a través de un comunciado.

De otro lado, indicaron que las ciudades donde se presentaron los mayores porcentajes de incumplimiento son Arequipa (81%), Ayacucho (73%), La Libertad (65%) y Lima (51%).

Mientras que los sectores que registraron los más altos índices de incumplimiento fueron hoteles (con 53%) y restaurantes (51%) estimando que tienen una evasión del IGV superior a S/ 350 millones.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Negocios

Sunat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada