MDN
La recaudación tributaria se incrementó 5,5% en febrero

, la superintendencia tributaria, informó que en marzo los ingresos tributarios del Gobierno Central, netos de devoluciones, sumaron S/8.772 millones, monto superior en 4,4% a los del mismo mes del año pasado.

La recaudación bruta (antes de descontar las devoluciones de impuestos) proveniente de los tributos por operaciones internas ascendió a S/7.866 millones, 5,5% de crecimiento real, en tanto que la recaudación bruta de los tributos aduaneros sumó S/2.043 millones, una disminución de 2,8%, dijo Sunat.

La recaudación del impuesto a las ventas Total alcanzó un nivel de S/4.124 millones, cifra mayor en S/ 86 millones a la registrada en marzo del año 2015, detalló Sunat.

En lo que se refiere al IGV Interno, la recaudación ascendió a S/ 2 403 millones, registrando un aumento nominal de S/ 81 millones pero una disminución real de 0,8% debido a menores ventas en minería e hidrocarburos, procesamiento de recursos primarios y construcción.

Renta
La recaudación por concepto de Impuesto a la Renta realizada por Sunat ascendió a S/4.785 millones, lo que representó un aumento de 10,2% debido a las retenciones del Impuesto a la Renta de no domiciliados (S/698 millones), retenciones del Impuesto a la Renta de Quinta Categoría (S/74 millones) y pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría (S/97 millones).

ISC y otros
La recaudación del ISC ascendió a S/ 470 millones registrando un aumento de 4,1%, por concepto del Impuesto a la Importación ascendió a S/ 150 millones con una disminución real de 2,6%.

Según analistas como Roberto Abusada, para que la recaudación aumente más, la Sunat debe reformarse. Sus recomendaciones en el siguiente video.

Contenido sugerido

Contenido GEC