Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

Sunat: Recaudación del régimen Mype ascendió a S/328,3 entre febrero y junio

Más de 403 mil contribuyentes se han inscrito en el Régimen Mype Tributario hasta junio, informó la Sunat

sunat

De los 403 mil contribuyentes que se acogieron al régimen Mype, solo 74 mil fueron empresas nuevas.

(Foto: Facebook)

Más de 403 mil contribuyentes se han inscrito en el Régimen Mype Tributario (RMT) hasta junio, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). El RMT se implementó este año para las micro y pequeñas empresas.

Del total de inscritos, 74.101 son empresas nuevas, y el resto han reiniciado actividades o provienen del Régimen Especial de Renta (RER) y del Nuevo RUS, detalló la Sunat en una nota de prensa.

"Este régimen representa un esfuerzo por hacer más justa la tributación para los empresarios por brindar tasas progresivas acorde a sus utilidades y a la vez permitirles contar con mayor liquidez por tener porcentajes menores en los pagos a cuenta del impuesto a la renta", informó Sunat.

Los contribuyentes del RMT aportaron S/328,3 millones de febrero a junio de este año, con un promedio mensual de S/65,6 millones. Más del 90% de contribuyentes que pagaron son microempresas.

En el RMT el pago a cuenta es de 1% mensual (para contribuyentes con ingresos de hasta 300 UIT), se puede suspender los pagos a cuenta cuando se cubra el impuesto anual proyectado, pueden emitir facturas, boletas de venta, guías de remisión, entre otros y no hay excepciones de actividades a ser incluidas, el llevado de libros y registros está en función a los ingresos obtenidos y la tasa del impuesto es de 10% para las primeras 15 UIT (S/. 60 750) sobre el exceso la tasa del impuesto es de 29,5%, es decir, el beneficio es la tasa reducida del Impuesto a la Renta.

Uno de los principales beneficios de este régimen RMT permite diferir el pago del IGV hasta por 3 meses. "Mientras que en febrero se acogieron 47.565 contribuyentes por un total de S/131 millones en mayo este monto aumentó a S/160 millones correspondiente a 59.571 contribuyentes", indicó Sunat.

El acogimiento mensual promedio a la prórroga del IGV al mes de mayo ascendió a S/149 millones, significando un 71% del total de la deuda tributaria de IGV declarada.

En relación al fraccionamiento en línea del IGV del periodo corriente para microempresas se han presentado 2.078 solicitudes desde noviembre 2016 a junio último, cuyo monto fraccionado supera los S/6,5 millones.

Tags Relacionados:

Sunat

Mypes

Recaudación tributaria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada