Módulos Temas Día

Más en Perú

Sunat: Reducir exoneraciones tributarias aportaría S/1.800 mlls

El jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, estimó que podría reducirse el 10% de los beneficios tributarios, cuyo uso estaría siendo abusado

Sunat

Sunat

Las exoneraciones tributarias y otros beneficios implican unos S/16.498 millones anuales que el fisco deja de recaudar. La expectativa del jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, es que este año se puedan reducir, al menos parcialmente, estos beneficios y ello aportaría hasta S/1.800 millones en ingresos para el Estado.

El funcionario estimó que se podría eliminar un 10% de estos beneficios; los cuales terminan pagando los contribuyentes. En ese sentido, agregó que hay motivos para pensar que se les está dando mal uso.

“Por ejemplo, el Impuesto Selectivo al Consumo en la zona de Madre de Dios, pues buena parte de los combustibles exonerados de tributos están siendo utilizados por la minería ilegal. Entonces estamos financiando la minería ilegal“, sostuvo.

La Comisión de Economía del Congreso actualmente está evaluando qué beneficios serán ratificados, pues la ley que prorroga la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias vence el 31 de diciembre de este año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada