Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Trabajadores pesqueros se oponen a alza de derechos de pesca propuesto por Produce

El Ejecutivo prepublicó un decreto supremo, modificando los valores del derecho de pesca. Pero, ante el rechazo de los pescadores, se prepublicó propuesta con nuevos valores

Produce

 (Foto: GEC)

El Sindicato Único de Pescadores de Nuevas Embarcaciones del Perú (Supnep) anunció su apoyo a las asociaciones de pescadores artesanales en el reclamo por el incremento de los derechos de pesca, propuesto por Produce.

“De entrar en vigencia este aumento se pondrá en riesgo la continuidad de pequeñas y medianas empresas al imposibilitar el pago de todos los impuestos propios de este negocio", señala el sindicato. "Además de reducir drásticamente las utilidades que suponen un colchón económico para las familias”, agrega. 

SNP responde a Produce: insiste en que industriales ingresen a milla 1 en el sur
Produce: Pescadores artesanales rechazan pesca industrial en las primeras cinco millas
Produce: Consumo per cápita de productos hidrobiológicos subió a 16,8 kg

No obstante, Javier Atkins, viceministro de Pesca, señaló recientemente que desde el Produce están a la espera de llegar a un acuerdo con los pescadores y armadores sobre la propuesta del Gobierno que elevaría los derechos de pesca.

Como se recuerda, en noviembre del 2018, el Ejecutivo prepublicó un decreto supremo, modificando los valores del derecho de pesca. Pero, ante el rechazo de los pescadores, se prepublicó la semana pasada otra propuesta con nuevos valores, más escalonados.

PROPUESTA DEL GOBIERNO
A la fecha, el valor del derecho de pesca es 0,25% del valor FOB por tonelada de harina de pescado. Sin embargo, la propuesta
del Gobierno es que las tasas se cobren según cada tonelada descargada (0,27%, 0,51%, 0,75% o 0,98% del valor FOB de la
harina de pescado, según corresponda).

Tags Relacionados:

Pesca

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada