Módulos Temas Día

Más en Perú

Sura: Transacciones por rentas fijas crecerían un 31%

Miguel Pancorvo, gerente general de Sura SAB, indicó que se ha identificado un cambio de preferencia de productos debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China

Fondos Mutuos

 (Foto: Archivo)

El 2018 se muestra favorable para los productos de renta fija, a raíz de una fuerte caída de las inversiones por renta variable en comparación con los resultados del 2017. 

Miguel Pancorvo, gerente general de Sura SAB, indicó que se ha identificado un cambio de preferencia de productos. "Esto es efecto del enfriamiento económico en los mercados emergentes, debido a la guerra comercial que hay entre los Estados Unidos y China", agregó.

Sura señaló que, a fines de año, las transacciones por rentas fijas podrían llegar a S/16,39 millones frente a los S/ 12,49 millones del 2017, ya que brindan mayor seguridad al inversionista. 

Las transacciones por rentas variables caerían 47% respecto al año 2017 mientras que las transacciones por rentas fijas aumentarían un 31%, según SAB Sura. 

LOS EFECTOS DE LA GUERRA COMERCIAL

El ambiente de incertidumbre que existe en el mercado local e internacional producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, resaltado por Pancorvo, ha generado que la compañía opte por priorizar las transacciones por renta fija, que forman parte del 83% de sus transacciones totales; mientras que solo un 13% está compuesto por renta variable y un 5% por operaciones de reporte.

En contraste, en la industria SAB, la renta variable lidera con 51% de concentración, seguido por la renta fija (38%) y operaciones de reporte (11%).

SOLUCIONES 

Frente a las tensiones comerciales, Pancorvo sugirió apostar por la diversificación de productos. En ese sentido, recomendó migrar a un portafolio a diferentes clases de activos, regiones y monedas.

Según el ejecutivo, Sura está apostando por una oferta de valor con la cual le dan la posibilidad a sus clientes de armar portafolios con fondos mutuos, inversiones alternativas, Fondos de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles (Firbi) y préstamos.   

"Lo que tenemos que hacer es abrir lo más posible nuestro portafolio para no estar demasiado expuestos a mercados que nos puedan hacer daño", subrayó Pancorvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada