una de las condiciones para que los trabajadores accedan al subsidio de S/760 es que el empleador cuente con menos de 100 trabajadores. (Foto: GEC)
una de las condiciones para que los trabajadores accedan al subsidio de S/760 es que el empleador cuente con menos de 100 trabajadores. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los en que hayan accedido a algún bono del Gobierno no podrán solicitar el subsidio de S/ 760, reiteró el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

MIRA: Suspensión perfecta de labores se reduce y se simplifica con reinicio de actividades, según PwC

El lunes, en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, fue publicado el , que modifica la normativa para repartir el subsidio mencionado.

Entre estos cambios se encuentra la modificación al artículo 16 del Decreto Supremo Nº 011-2020-TR, que establece que los trabajadores suspendidos que soliciten el subsidio, no deben ser beneficiarios de otros bonos.

Para ello, se precisó que el Viceministerio de Trabajo solicitará información a otras entidades sobre los hogares beneficiados con los bonos que hayan repartido, a raíz de la emergencia sanitaria.

MIRA: Gratificación por Fiestas Patrias: Sepa cuáles son los diez casos en los que se realizará este pago antes del 15 de julio

Además, se modificó el artículo 7 del Decreto Supremo Nº 011-2020-TR, lo cual indica que, para las empresas que apliquen la suspensión perfecta, se identificará el número de trabajadores de acuerdo a la última información disponible en la Planilla Electrónica que haya presentado en 2020.

Como se recuerda, una de las condiciones para que los trabajadores accedan al subsidio de S/760 es que el empleador cuente con menos de 100 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta de labores hasta octubre