Foto referencial. Los trabajadores que deseen acceder a la ayuda económica deben haber realizado la solicitud respectiva en la plataforma VIVA Essalud hasta el 31 de diciembre del 2020. (Foto: Anthony Nino De Guzmán/ Archivo El Comercio)
Foto referencial. Los trabajadores que deseen acceder a la ayuda económica deben haber realizado la solicitud respectiva en la plataforma VIVA Essalud hasta el 31 de diciembre del 2020. (Foto: Anthony Nino De Guzmán/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ejecutivo amplió hasta el 30 de abril la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el (MTPE) a favor del Seguro Social de Salud (), con el fin de continuar las prestaciones de salud a los trabajadores comprendidos en una .

Así lo establece una disposición complementaria final del , publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

MIRA: Osinergmin pide a usuarios que denuncien a empresas que mientan sobre precios de balón de gas

La atención médica en los hospitales de Essalud se da por el tiempo de duración de dicha suspensión ——, aun cuando no cuenten con los aportes mínimos establecidos por Ley.

Asimismo, el decreto autoriza la ejecución de las transferencias financieras otorgadas por el MTPE a favor de EsSalud, para la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia —un subsidio de S/760 por un plazo máximo de tres meses—, establecida en el , hasta el 28 de febrero de 2021.

Para tal efecto, se considera como beneficiario de dicha prestación a quienes hayan realizado la solicitud en la plataforma VIVA EsSalud hasta el 31 de diciembre de 2020 y cumplan con los requisitos establecidos por Ley, los cuales son pertenecer a una empresa de hasta 100 trabajadores, no percibir más de S/2.400 y no haber recibido otra subvención estatal.

MIRA: Lanzan convocatoria para más de 23.000 bonos habitacionales de Techo Propio: ¿Cómo puede optimizarse el programa?

El decreto también señala que los saldos no utilizados de los recursos transferidos a favor de EsSalud son devueltos al MTPE para su reversión al Tesoro Público, conforme a los procedimientos del Sistema Nacional de Tesorería.

En diciembre del año pasado, el MTPE de más de S/46 millones a favor de Essalud para el pago de la prestación económica de S/760 a los trabajadores afectados por la suspensión perfecta.

Allí se precisó que Essalud era el ente responsable del uso y destino de los recursos comprendidos en la mencionada transferencia financiera.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más